CAMARAS ANALOGICAS

Su principal caracteristica es la necesidad de conectar su cable. El cable utilizado para las cámaras analógicas es el coaxial, lo cual lo hace algo incomodo para manejarlo. Ya que se debe enviar por cada cámara un cable, y hacer una conexión punto a punto, por lo tanto si son varias cámaras, se va incrementando el diámetro del canal por donde se envía el cable. En la actualidad se pueden utilizar “baluns” para transmitir el video analógico, voltaje de alimentación y datos sobre un cable de red, con las limitaciones del estándar TIA/EIA.

CÁMARAS IP

Una cámara IP es una cámara que emite las imágenes directamente a la intranet o internet sin necesidad de un ordenador.

CAMARAS HD

Son cámaras cuya definición es alta, más conocida como HD o HQ (siglas del inglés High Definition o High Quality, respectivamente), es un sistema de imagen, vídeo o sonido con mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720 píxeles y 1920×1080 píxeles.

CAMARAS 4 EN 1

Las cámaras de vigilancia 4 en 1 consisten en aglutinar 4 tecnologías de vídeo en 1 sola cámara.

  • HDCVI (alta definición, el más usado)
  • HDTVI (alta definición, el 2º más usado)
  • AHD (alta definición, el 3º más usado)
  • CVBS (resolución estandar, en proceso de desaparición)

Se trata de cámaras analógicas que permiten llegar hasta resoluciones full HD (1920 x 1080). Con salidas conmutables desde OSD (menú en pantalla del grabador)

Esto aporta numerosas ventajas , ya que podemos completar una instalación desde cámaras de baja resolución antiguas con modernas cámaras con cualquier tecnología en alta definición.Ganamos libertad al no casarnos con ningún sistema concreto, pudiendo conectar nuestras cámaras de vídeo vigilancia en cualquier videograbador.

CABLEADOS

Para las conexiones de las cámaras existen dos tipos de cables: cable UTP y cable COAXIAL

  • Cable UTP: El cable de categoría 5 (CAT 5) es un tipo de cable de par trenzado cuya categoría es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 MHz. También puede alcanzar velocidades de 1 Gbps aunque no está soportado oficialmente. La categoría 5 ha sido sustituida por una nueva especificación, la categoría 5e (enhanced o mejorada).
  • Cable COAXIAL: RG-59 para transmisión en banda ancha (CATV).

CAMARAS WIFI

Es una cámara que su tecnología de conexión es inalambrica e internet.

CAMARAS SPEED DOME

Las cámara speed dome o PTZ, tiene dos usos dentro de la industria de los productos de seguridad de video y vigilancia. En primer lugar, es un acrónimo de pan-tilt-zoom y puede referirse sólo a las características de las cámaras de vigilancia específicas.

CAMARAS INFRAROJOS (IR)

Una cámara infrarroja es un dispositivo que ―a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, genera imágenes luminosas visibles por el ojo humano

CAMARAS WDRM

Wide Dynamic Range (WDR) es una característica avanzada de algunos modelos de cámara que les permite manejar de una forma mejorada distintas condiciones de luminosidad en una misma escena.

CAMARA OJO DE PEZ

Se denominan cámaras con objetivo ojo de pez a aquellas cuyo ángulo de visión es extremadamente grande, de 180 grados o más. El objetivo ojo de pez es una forma especial de objetivo gran angular, cuya distorsión (deliberada) se asemeja a una imagen reflejada en una esfera.

CAMARAS OCULTAS

Una cámara oculta también denominada “cámara espía”, es una cámara de fotos o de vídeo usada para filmar las personas sin su conocimiento. La cámara está “oculta” ya que, o bien no es visible para el sujeto que está siendo filmado, o se camuflada con la forma de otro objeto.

LENTE MULTIFOCAL

Un lente multifocal es un cristal, que cuenta con tres zonas ópticas: una para visión de lejos, una para visión intermedia y una para visión de cerca. Cada zona posee graduaciones diferentes, y la variación de las mismas es gradual o progresiva, por lo cual se los conoce también como “lentes progresivos”.