ALARMA GSM 555

¿Que es una alarma GSM?

Es un sistema de seguridad funciona con una tarjeta SIM la cual al detectar una alarma. Ya sea por movimiento, apertura de puertas, incendio, u itro evento, avisa mediante esta tarjeta SIM a los números de teléfono indicados previamente.

En este enlace puedes ver los diferentes modelos de  alarmas gsm tenemos en catálogo.

¿Son realmente alarmas sin cuotas?

Si. No tienen ninguna cuota de mantenimiento fijo por el uso de la alarma. El único mantenimiento poseen es el coste de la tarjeta SIM y las llamadas realizadas que corre a cargo del usuario.

¿Son legales las alarmas sin cuotas?

Si, es legal y muy barato. El sistema puede llamar hasta 5 numeros establecidos por el usuario, incluido el de seguridad ciudadana.

¿En caso de alarma avisa la central a Carabineros ?

Si. La Alarma permite grabar un mensaje, el cual al momento de activarse, llama a un número telefónico y entrega el mensaje grabado. Este mensaje puede ir a Carabineros, Seguridad Ciudadana y a la persona que Ud. quiera, son 5 números telefónicos para guardar y llamar en caso de un avento

¿Si no tengo saldo en la tarjeta SIM que ocurre?

La alarma si se activaría y sonaría al detectar la alarma, pero no podría comunicarse mediante una llamada o SMS.

Que tipo de baterías utilizan los sensores inalámbricos

Los mandos utilizan pilas de botón, y los detectores inalámbricos baterías 9V. Aunque puede variar según el modelo de detector.

En la siguiente imagen aparece un  detector movimiento para alarma sin cuotas   que además incluir conexión para una batería 9V  tiene conexión para una alimentación externa.

¿Cuanto duran las baterías?

Todo depende de su uso. Si por ejemplo instalamos los detectores en una tienda con un tráfico continuo de clientes es probable el uso sea de unas pocas semanas. Si en cambio lo instalamos en un garaje o trastero en el que apenas accede nadie, la duración puede ser de 1 o varios años. Lo recomendable es hacerles un chequeo cada 3 meses.

¿Es necesario conectar la alarma a la alimentación 220V?

La central de alarma normalmente vienen acompañadas de un adaptador alimentación 220v a  12v / 2a.   Si queremos instalar la central en un lugar no tenemos 220v podemos utilizar una batería o una instalación 12V /2A para alimentar la central.

¿Que diferencia hay entre alarma WiFi, alarma GSM y alarma linea fija?

La diferencia esta en la forma la central nos avisa

  • Las Alarmas WiFi se conectan al Router, y este avisa mediante una APP al usuario.
  • Las alarmas GSM tienen una ranura interna para insertar una tarjeta SIM. Mediante esta SIM la alarma avisa si fuese necesario.
  • Las alarmas con linea fija o RJ11. Tienen un conecter de este tipo para conectar a la linea de teléfono fija de nuestro hogar y hacer las llamadas a través de esta linea.

¿Es necesario hacer mantenimiento en la alarma?

Si. Al igual una alarma conectada a una central de alarmas, es conveniente de una forma periódica revisar todos los puntos de la alarma. Entre estos puntos recomendamos:

  • Comprobar baterías de detectores y mandos inalambricos
  • Verificar todos los detectores y mandos son reconocidos por la central en caso de alarma.
  • Comprobar al detectar una alarma, la central puede avisarnos al número configurado.

¿Los detectores inalambricos avisan cuando queda poca batería.?

Depende del modelo de detector. Normalmente no.  La única comunicación realiza el sensor con la central es avisar en caso de alarma. En la mayoría de modelos no avisa informando sobre el estado de las baterías.

¿Que es tamper?

Es un sistema de anti manipulado. Algunas centrales de alarma, detectores o sirenas, poseen esta función.  Al manipular separando el producto de la pared se activa un aviso de alarma hasta la central.

En la siguiente imagen puedes ver el botón hace presión con el soporte de la pared en la central de alarma.  La separarse este botón de la base se detectaría como una manipulación avisando de ello la alarma.

¿Tiene batería interna la alarma?

Las alarmas están normalmente conectadas a la alimentación mediante 220V. Además así todos los modelos poseen una batería interna.  Esta batería entra en funcionamiento al no tener suministro eléctrico, es decir al “irse la luz”.  En función de la carga y del modelo de batería interna, la alarma puede seguir funcionando normalmente hasta 4-8 horas sin recibir suministro eléctrico.

¿Me avisa en caso de corte eléctrico.?

Todas las alarmas en caso de corte eléctrico siguen funcionando normalmente con su batería interna hasta agotarse.

Solo algunos modelos avisan en el momento de producirse el corte eléctrico.  Esta función es interesante para algunos clientes tienen una nevera y quieren estar informados si hay un corte de luz.

 

¿Cual es el alcance de los sensores inalambricos a la central?

En lugares abiertos según el fabricante puede alcanzar hasta 100 metros. Con paredes su alcance no suele ser superior a 20-25 metros. Aunque influyen muchos factores como el grosos de las paredes o las diferentes plantas a atravesar.  Para mejorar su funcionamiento, lo idea es instalar la central alarma en un lugar céntrico para poder dar cobertura a toda la zona.

¿Es necesario un instalador para hacer la instalación?

No es obligatorio.  Desde la web tenemos dedicada a las  alarmas hogar puedes descargar manuales en castellano de todos los productos, vídeos,… Aunque no consideramos sea complicado de instalar, es recomendable descargarlos antes de hacer la compra para valorar su dificultad.

¿Puedo manejar la alarma remotamente?

Si. La mayoría de modelos dispone una APP puedes manejar desde un smartphone con el que puedes hacer diferentes funciones como:

  • Armar o desarmar remotamente. Si por ejemplo ha saltado la alarma y te encuentras en otro lugar, tras confirmar se trata una falsa alarma, puedes desconectar con la APP la alarma. O al revés, si has salido de caso y se te ha olvidado conectar la alarma puedes hacerlo desde la APP.
  • Hablar o escuchar. Depende del modelo de alarma, pero la mayoría permite hablar o escuchar a través de un altavoz interno en la central de alarma. Así puede comunicarte con la persona ha accedido a la vivienda.

¿Permiten sensores con cable?

Si. La mayoría de modelos de centrales, posee en su parte trasera una regleta de conexiones para instalar detectores cableados, sirenas cableadas…  Para más información puedes consultar el manual de tu alarma o del detector cableado.

¿Que diferencia hay entre los sensores cableados e inalambricos?

A nivel de detección ninguno, ambos detectores funcionan de igual manera avisando a la central de alarmas. A nivel de instalación los sensores cableados toman la alimentación de la central alarmas o de un adaptador externo por lo que no necesitan una batería interna.

¿Cuantos detectores puedo instalar en la alarma?

Depende del modelo de central alarma. Habitualmente hasta 99 sensores inalambricos.

Debes instalar los sensores en las zonas de entrada a tu vivienda como puertas, ventanas,.. para que en caso un intruso acceda, la alarma lo detecte cuanto antes.

Además es recomendable instalar algún sensor adicional en zonas de obligado paso para que puedan ser detectados si entran por un lugar no esperábamos.

¿Donde instalo la central de alarma?

La central de alarmas es el “cerebro” del sistema. Esta parte recibe la información de los detectores y avisa al propietario si es necesario.

Es importante la central este oculta, de forma que cuando un ladrón acceda a la vivienda no localice la central rápidamente. Si un intruso al entrar oye la sirena y la golpea la central no tendrá el suficiente tiempo para avisarnos de lo ocurrido.

¿Que es una zona 24 horas?

La alarma normalmente se activa al armar o desarmar manualmente mediante el mando. Al detectar un movimiento o abrirse una puerta,.. es decir al recibir un aviso la central de alarma se activaría la alarma

También es posible configurar un detector en una zona especial 24 horas. Este tipo de zonas están siempre armadas. Algunos ejemplos útiles son:

  • Instalar un detector de escape de gas o de incendio
  • Instamos un detector de movimiento en una zona sabemos nunca debe accederse aunque nos encontremos en la vivienda.

En ambos casos al activarse el sensor incluso estando nosotros en la vivienda con la alarma desarmada se activaría.

¿Que sucede al activarse la alarma?

Si hemos instalado una sirena o nuestra alarma posee una sirena interna se activaría el sonido.

Podemos configurar la mayoría de alarmas para avisar por SMS o llamada de voz. Transcurridos unos segundos de activarse la sirena comenzaría a avisar a los números que hemos indicado en su configuración.

¿Puedo armar o desarmar remotamente?

Si. La mayoría de alarmas si lo permiten. La Puedes descargar el manual de apps para alarmas gsm o bien manualmente enviar un SMS o llamada de teléfono al número de la central de alarma. Para este último uso es recomendable descargar el manual de la alarma y ver las funciones puedes realizar.

¿Por que razón pueden producirse falsas alarmas?

La central alarma nos avisa en caso un detector (puertas, ventanas, incendio…) emita un aviso. Es importante verificar en caso de falsa alarma que detector ha emitido el aviso para comprobar lo sucedido.

Debe instalar los sensores de acuerdo con las instrucciones. Evitando fuentes de calor o frío, corrientes de aire, apuntar a fuentes de luz como el sol, objetos móviles como cortinas.

¿Que frecuencia o codificación utilizan las alarmas?

Los sistemas utilizados en nuestras alarmas de hogar son  con la frecuencia 433Mhz.

La codificación de los detectores suele ser 1527 o 2262.  Las centrales de alarma deben compatibles con la misma codificación y frecuencia de los detectores.

¿Ya tengo una central de alarma o detectores y quiero comprar más accesorios?

Si deseas añadir mas accesorios a tu central de alarma o ya tienes unos detectores y necesitas cambiar la central de alarma aprovechando estos accesorios. Debes comprobar la frecuencia y codificación de los accesorios tienes para comprar detectores del mismo tipo.

 

Los mandos de armado y desarmado normalmente no suelen ser compatibles entre diferentes modelos.

En este documento tienes información sobre como diferenciar la frecuencia y codificación a partir de un sensor

Lo más probable es que si ya tienes una alarma antigua y quieres aprovechar los accesorios es que si son inalambricos es que no puedas utilizarlos. Son muchas las codificaciones existentes y cada fabricante utiliza una codificación. Los fabricantes no facilitan esta información en ocasiones para asegurarse solo utilicen su sistema de alarmas.

Si son cableados si es probable puedas utilizarlos haciendo las conexiones correctamente.

¿Que alcance de detección tienen los sensores de movimiento?

En el detalle del producto debe aparecer esta información.  Habitualmente tienen un alcance hasta 8-10 metros y un ángulo de detección aproximado de 100º.

Si la información que buscas no está acá por favor envíanos tu consulta y nosotros la responderemos a la brevedad.

[contact-form-7 404 "Not Found"]